lun

10

feb

2014

Continúa alto el índice de embarazos adolescentes en Coahuila

Fotografía: Agencias.
Fotografía: Agencias.

 

En lo que va del año se han registrado alrededor de 25 casos de embarazos en adolescentes, dado que en promedio se detectan 3 semanalmente.

 

Por Pedro Alejandro Vásquez/MCN Noticias

 

Saltillo, Coah.- Leonardo Jiménez Camacho, director del Seguro Popular en la entidad, señaló que de acuerdo con los registros que se tienen en la dependencia, los índices de embarazos en adolescentes continúan en una cifra similar a la del año pasado.

 

Durante el mes de enero y las primeras semanas de febrero se han registrado alrededor de 25 embarazos en adolescentes entre 16 y 18 años, lo que continúa siendo un nivel alto en comparación con otros estados.

 

“Se está atendiendo mucho a jovencitas que empiezan desde los 16 años a tener relaciones sexuales y resultan embarazadas, atendemos a dos o tres por semana, lo que ha incrementado el índice de partos en adolescentes”.

 

Este factor implica, además, otra serie de gastos para el sector salud, ya que se tienen que cubrir los gastos de atención a la paciente, al menor y, en algunos casos, tratamiento psicológico por el hecho de tener un embarazo a corta edad.

 

Como estrategia, la dependencia, en coordinación con la Secretaría de Salud, se encuentra trabajando en la distribución de preservativos y la realización de campañas que vayan enfocadas a la prevención de estos casos.

 

“Hemos estando surtiendo una gran cantidad de preservativos que pidió la Secretaría de Salud, invertimos más de 5 millones de pesos para la difusión y la entrega, en el área vulnerable que son los adolescentes”, indicó.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

  • loading
Loading